Acerca de

A menos de un kilómetro del centro de la villa de Cangas del Narcea en el histórico barrio bodeguero de Santiso, a medio camino del paseo del vino, donde se encuentra el Museo del Vino, y al lado de este,   está la Bodega Santiago típica Bodega tradicional Asturiana, la primera bodega particular que se abre al publico    y quizás la mas grabada y visitada del principado.

Su propietario, Juaco Fernández, es un bodeguero tradicional descendiente de varias generaciones de viticultores y bodegueros que continua con la tradición familiar de elaborar  vino de manera artesanal para consumo propio.

¿Por qué esta propuesta?

No te enseñamos depósitos de acero, ni decenas de barricas de roble Frances, ni siquiera hablamos de la calidad de nuestro vino. Nuestra propuesta es otra,  “Bodega Santiago” te ofrece una visita para que departas y descubras nuestra historia vitivinícola, los orígenes y entresijos   de los  procesos de elaboración tradicional del vino de Asturias, disfrutando de una experiencia sensorial singular catando el vino en el típico Cacho Asturiano. Te invitamos a  disfrutar del aroma de una tina de fermentación de madera.

Te brindamos la   oportunidad de conocer la primera bodega tradicional Asturiana abierta al público mientas degustas un  magnífico vino DO Cangas o contemplas las variedades de vid autóctonas en los emparrados de la bodega,

Incluido

  • Visita a bodega con explicación de  los procesos de elaboración del vino
  • Visita emparrado de variedades de vid y únicas de Asturias
  • Experiencia sensorial olfativa
  • De-gustación de un vino de la DO Cangas
Anuncios